sábado, 13 de junio de 2009

Oscar Román. Los Consejos de un Coleccionista


Preguntas y Respuestas a Oscar Román

Winston Churchill solía afirmar que las personas que se dedican a aquello que les gusta tienen dos vidas, lo comparte Oscar Román?
Yo creo que si, definitivamente, haber encontrado en el Arte mi forma de vida, es lo más placentero, lo más realizador. Estudié una carrera de Relaciones Internacionales, incursioné en el Gobierno y me dí cuenta clara que no era lo que estaba buscando. Comparto muchas vidas en cada proyecto que desarrollamos. Actualmente estoy con la exposición de Alice Rahon, una surrealista en México, que se presenta en el Museo de Arte Moderno. Este proyecto tomó 15 años y ver como poco a poco fue creciendo la idea, la ilusión, es verdaderamente algo sorprendente. Te da muchas vidas para poder disfrutar.




Oscar Román, una Galería en tiempos de crisis, como se solventa una galería que ya cumple 18 años, que secretos guarda Oscar Román para mantenerse exitosamente en el mercado mexicano e internacional? Lo principal es la honestidad con que la galería ha crecido y hemos estado trabajando durante todos estos años y creer firmemente en cada uno de nuestros proyectos. Hemos decidido conservarnos en una línea donde lo que presentamos es pintura, escultura y fotografía. Vamos a ser un parte aguas en el futuro.




Por qué coleccionar Arte? Cómo iniciar una colección? Qué hay que considerar antes de comprar una obra de Arte? Pocas colecciones se inician de una forma especializada, porque todas estas preguntas no nos las hacemos en un principio. Cuando llega el momento de coleccionar, fijarse muy bien como las vas a hacer, que es lo que quieres coleccionar, artistas de qué momento, más contemporáneos, artista de una generación, hay muchísimas posibilidades. Hay algunos coleccionistas muy especializados como lo puede ser la Colección Jumex, como lo fue la colección de Jack y Natasha Gelman, la colección de Franz Mayer, hay muchos coleccionistas en México que por fortuna nos han dejado su legado para satisfacción y disfrute.



Dónde comprar Arte, en una feria, en una galería o en subasta? Todos los espacios son importantes, asesorarte más que nada que lo que estás comprando, a través del tiempo va ha tener una proyección, yo si creo que el arte se debe comprar por el gusto, pero es importante asesorarte, Hubo una señora que decidió encargar un retrato con una Cuquita Pérez, y otra con una señora rara que se llamaba Frida Kahlo, la que decidió hacerlo con Frida Kahlo logró hacer un gran patrimonio dentro de su colección que tal vez ahora lo disfruta la familia y la otra el retrato fue a parar a La Lagunilla o algún lugar así medio extraño.



El próximo día 17 se inaugura una muestra de aniversario ALTERNATIVAS CONTEMPORÁNEAS con más de 25 artistas, quienes estarán mostrando sus trabajos? Jorge Marín, Mario Núñez, Carolina Convers, Arturo Bañuelos, Agustín Portillo, Gabriel Guerrero, Alejandro Arango, Carlos Vivar, Jorge Luna entre otros, son artistas que han trabajado durante muchos años con nosotros y algunos de más reciente ingreso como Gustavo Villegas.

Porqué los lectores de la Razón de México deben visitar la Galería Oscar Román? Será una grata experiencia en el sentido de que van a ver cosas interesantes, en esta muestra encontrarán una cantidad de artistas donde seguramente no solo con uno, sino con varios se van a identificar. Estas colectivas son gratificantes y por fortuna han sido muy bien acogidas por el público durante todos estos años.






De Rebote

P. Arte Contemporáneo
R. Instalación

P. Arte Digital
R. Video

P. Galerías
R. Oscar Román

P. Ferias
R. Art Basel

P. Subastas
R. Christie’s y
Sotheby’s

P. Curaduría
R. Tere Arcq

P. Museografía
R. Andrés de Luna

P. Galero
R. Oscar Román

P. Artista
R. Alice Rahon




Toma Nota

Exposición ALTERNATIVAS CONTEMPORÁNEAS
Más de 25 artistas
Galería Óscar Román
Julio Verne 14. Colonia Polanco
Ciudad de México
Metro Auditorio
Teléfono 5280 0436
17 de junio al 30 de agosto
Abierto de lunes a viernes
11:00 a 15:00 y 17:00 a 19:00
Sábado de 11:00 a 14:30 horas
Entrada Libre


(Fotos y entrevista a Oscar Román por Ernesto Lozano)

1 comentario:

  1. mi coleccionista preferido. mi peloncito chulo. mi franz meyer contemporaneo. mi corredor de arte virtual....q mas quieres que te diga...?? eres un CHINGÒN PAPÀ....

    TE ADORO NENE. BESOS. J

    ResponderEliminar

Mi lista de blogs

Videos sosbre Ernesto Lozano

Loading...

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Ciudad de México, D.F., Mexico
Artista Plástico Cubano-Mexicano